Fuegos artificiales

lunes, 14 de febrero de 2011

Recuerdo de mi último día de clase

 

De nuevo me ha venido a la memoria el último día de clase.

Recuerdo que me lo pasé fatal.

Cuando llegue a clase ya estaban murmurando y antes de que viniese la profesora, Antonio, un niño de mi clase empezó a hacerse el llorica para burlarse de mí.

Al rato saqué los folios y puse mi nombre porque teníamos que hacer un examen. A continuación dos niñas que estaban sentadas al lado mío al verme escribir dijeron que yo estaba pintando entre risas y burlas.

Después de 2 horas nos teníamos que ir a confesarnos al Cura y los que no queríamos nos quedamos en clase con el profesor de Naturales.

Cuando llegó dijo los que habíamos aprobado definitivamente y una de las gemelas dijo: -¿Por qué Silvia ha aprobado con un cuatro y pico?

El maestro dijo yo había aprobado porque me había esforzado y había trabajado mucho, pero me pareció muy vulgar por su parte porque no le llamó la atención y siempre se refieren a mí.

Cuando se fue a por unas cosas Antonio le dijo a Moisés (un niño con grandes problemas mentales) que se sentase a mi lado.

Nosotros estábamos sentados solos cerca del profesor y los otros niños estaban sentados atrás burlándose de nosotros. A los pocos minutos ya estando el profesor empecé a llorar porque vi que se burlaban de mí y de ese niño cuchicheando y yo le mire al profesor y me di cuenta que se hacia el despistado porque estaba enfrente de mi y me había mirado pero no dijo nada.

Estuve llorando hasta que se acabó la clase.

Cuando ya estábamos en el recreo seguí llorando porque me sentía fatal y sola. La profesora de Lengua vino hacia mí y me pregunto qué porque no estaba con mis compañeras.

Después le conté que no estaba con las niñas de mi clase porque me daban de lado.

Luego la profesora me dijo que no pensase mal de las personas, que ellas me querían mucho y querían estar a mi lado. Siempre decían lo mismo.

A continuación le volví a decir que yo no estaba con las niñas de mi clase porque me daban de lado y se burlaban de mí y eso era cierto, aunque ni me escuchaba ni me hacia caso.

Después me repitió lo mismo varias veces.

Cuando mi profesora acabó ya aquel discurso; una muchacha que era de otra clase que se llamaba María al verme triste me preguntó que qué me pasaba.

A continuación le explique lo que me pasaba y otra vez me entraron ganas de llorar.

Luego me presentó a sus amigas y me contó que a ella también le había pasado algo parecido y que no me preocupase porque ya éramos amigas.

Al poco vinieron las niñas que daban de lado y dijeron qué me pasaba, disimulando como si les importase.

María, la chica de la otra clase les dijo que no me pasaba nada y que me dejasen en paz.

Una de las niñas que me daban de lado dijo pero si hoy no habido ningún cumpleaños; y vino a decir como si llorase por cualquier tontería sin importancia.

Cuando ya se fueron, María me preguntó si esas son las que metían conmigo luego yo le dije que sí y me siguió animando.

Desde ese momento me sentí mejor y me di cuenta que esa muchacha era muy amable y que de verdad se quería hacer amiga mía y no como las otras.

Ese día cuando llegué a casa me di cuenta que odiaba el colegio o por lo menos muchas compañías falsas que dicen unas cosas y luego hacen lo contrario porque me hacen mucho daño.

María, la de Almendralejo, la que me ayudó era diferente y muy amable pero yo ya no era capaz de seguir yendo al colegio.

 

Gracias María Rodríguez Moriñigo Sonrisa

 

 

Fuente del vídeo:

22 comentarios:

  1. Aunque hoy todo parezca feo, ya verás que la vida te dará la oportunidad de tener buenos y nuevos amigos.
    En el mundo hay mucha gente buena, solo que los malos se hacen notar más.
    Adelante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu último día de clase, me ha recordado a algunos de mis días de clase, ya hace muchos años pasados, en los que también me vi como tu obligada a llorar ante a alguna buena persona que afortunadamente como tu amiga María se cruzó en mi camino y sobre todo en el silencio de mi soledad, como seguramente tu has hecho tantas veces.
    La vida es dificil porque algunas personas ignorantes ante la realidad de lo que es y no es importante, la hacen así de dificil, porque así se lo transmiten sus no menos ignorantes mayores.
    Tus profesores y profesoras, no estuvieron a la altura de su profesión, como tampoco lo estuvieron los mios, cuando dan por bueno o por ignorado lo que no debe de hacerse con nadie, la burla y el desprecio, pretendiendo además hacerte a ti sentir culpable por ello ya que no tuvo la prudencia de comprenderte y muy por el contrario, ante unos hechos probados y vistos por ella, todavía fue capaz de acusarte de pensar mal de la gente.
    Era ella, quien estaba pensando injustamente mal de ti y quien debería sentirse culpable de no estar a la altura profesional y humana que la correspondía.
    Tu amiga por el contrario, si que supo demostrar una gran calidad humana, que de paso también es propia de ti, dada la gratitud que la manifiestas ante este triste recuerdo.
    La vida es dura y dificil cuando injustamente nos ocurren estas cosas, pero sin embargo de estas tristes situaciones acabamos quienes injustamente las padecemos haciendonos más fuertes y más buenas personas y no me cabe la menor duda de que tu eres y seguirás siendo una bellísima persona porque tus sentimientos, son justos, firmes, transparentes y nobles.
    Mucha fuerza para hacer frente a esos recuerdos y mucho ánimo.
    Me ha emocionado tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira...en la vida,los amigos vienen y van y de todos,algunos son mejores y otros peores...pero nuestra felicidad no debe girar en torno a ellos...debe girar en torno a las personas que nos hacen sentir bien y son esas personas las que debes descubrir....y vendrán ,ya lo verás...los malos,pues que pasen por tu lado y dejalos marchar sin prestarles atención,no se merecen ni eso.Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:

    Gracias por tu comentario, de verdad me has animado mucho.

    Me conformaria con una unica amistad porque en ralidad nunca he tenido un amigo y pienso que nunca lo podré tener.

    Ojalá tengas razón y lo consiga.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Ángeles.:

    Me he dado cuenta por tu comentario que tu tambien lo pasaste muy mal en tu niñez.

    Gracias por tu comentario y tus consejos, me has anido mucho.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  6. Hola cristina:

    Gracias por tus consejos a partir de ahora los tendre en cuenta.
    Ojala encuentre esa amistad que tanto necesito.
    Gracias por tu palabras, ojala tengas razón.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  7. Querida Silvia he hablado en una sola ocasion contigo y me pareces una niña con mucha personalidad, reponsable y conocedora de lo que te sucede, yo he sufrido y sigo sufriendo acoso laboral y sabes que mi niña piensa una cosa SOLO Y EXCLUSIVAMENTE TE HACEN ESO POR SER ASI, COMO ES DEBIDO, por ser responsable, despierta, madura para darte cuenta de lo que te hacen, tienes una preciosa familia unos padres que te quieren y se preocupan por ti, y ellas no tienen nada de eso, la mayoria carece de un nucleo familiar estable, te explico sus padre seguramente estaran muy ocupados en trabajar, llegaran a casa y estaran muy cansados para prestarles atencion y asi Silvia, asi no se puede educar a los hijos, en cambio tu, valora lo que tienes mi vida, tu lo tienes todo, que te faltan amigas, ya llegaran, pero de las de verdad, porque para esas que hay en el cole, mejor sola, cuenta con tu familia que son los que jamas te van a fallar, los que te quieren a rabiar, sopesa lo que tienes y veras la vida de otra manera, nunca es tarde, yo lo he aprendido a mis 46 años, que te parece???? y estoy muy contenta de que me quedase claro y sabes que me considero muy muy afortunada. te mando un besazo enorme y me alegrara ver tu respuesta, piensa unos dias en lo que te he dicho y despues si te apetece me comentas vale mi niña???? aqui nos tienes a nosotros que te queremos un monton y eso ya es mucho

    ResponderEliminar
  8. Si alguien te hace llorar, no se merece tus lagrimas, porque quien realmente se las merezca, nunca te hará llorar.
    Besitos Silvia, me alegrara mucho que me contestes si te apetece, me ayudaras un poquito

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia:

    Gracias por interesarte por mi blog.
    Me has animado mucho con tus comentarios se ve que eres una buena persona.
    ¿Que te hacian los que trabajaban contigo para volverte la vida imposible?

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA NIÑA, NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES YA QUE LO QUE TU Y YO Y TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HEMOS ENCONTRADO EN SITUACIONES DESAGRADABLES LO QUE NECESITAMOS ES BUENOS PENSAMIENTOS, POSITIVIDAD ANTE LA ADVERSIDAD Y NO REGODEARNOS EN NUESTRO DOLOR, DE TODAS MANERAS TE HARE UN BREVE RESUMEN PARA QUE VEAS, MI NIÑA, QUE LA MALDAD DE LA GENTE, EL DOLOR QUE NOS HECEN SENTIR, NI TIENE LIMITES NI TIENE EDAD, NO QUIERO TAMPOCO QUE PIENSES QUE POR SER ADULTAS YA ESTAS VACUNADA CONTRA LOS ATAQUES, LA VIDA ES DURA, ESO ES ASI, LO MALO ES QUE A TI TE HA TOCADO SENTIRLO MUY PRONTO, PERO SABES, TENDRAS ALGUN DIA TU RECOMPENSA, MADURARAS SEGURAMENTE MUCHO ANTES POR TU EXPERIENCIA Y ESO SERA UN LOGRO PARA TI, CUANDO PASE EL TIEMPO Y APRENDAS COMO LOGRAR QUE ESAS COSAS QUE TE HACEN NO TE AFECTEN, ESE DIA MI NIÑA, ESE DIA SALDRAS DE ESTO Y SERAS MUY FELIZ. A MI EN MI TRABAJO ME AISLARON, PASE DE SER INDISPENSABLE O VALIDA PARA CASI TODO A NO SERVIR PARA NADA, Y TODO POR UN ATAJO DE GENTUZA QUE LO UNICO QUE ALBERGABAN EN SU CORAZON ERA TEMOR DE QUE LES ARREBATARAN EL PROTAGONISMO QUE TANTO LES GUSTABA POSEER, ERA TODO POR MIEDO, SILVIA, MIEDO A QUE DEJASEN DE RELUCIR PORQUE ALGUIEN SABIA HACER LAS COSAS AL MENOS IGUAL QUE ELLOS, ESAS PERSONAS QUE SOLO SABEN VIVIR SI TIENEN PROTAGONISMO NO SON FELICES Y PRETENDEN QUE NADIE DE SU ALREDEDOR LO SEA, POR ELLO ES QUE PRETENDEN ANULARTE, SEPARARTE, CRITICARTE CON FALSEDADES, BURLARSE, DIFAMARTE... PERO SABES QUE?? LA VERDAD TARDA, PERO LLEGA, Y EL DISFRAZ LO LLEVAN PUESTO PERO SE LES CAERA, ES DIFICIL QUE HOY LO VEAS, TAMBIEN LO ES PARA MI, TENGO DIAS MEJORES Y OTROS PEORES COMO IMAGINO QUE TE PASARA A TI, PERO LO VAMOS A LOGRAR, SILVIA, NO VAN A PODER CON NOSOTRAS PORQUE SOMOS GUERRERAS, CON GANAS DE LUCHAR, POR ESOS DERECHOS CON LOS QUE TODO SER HUMANO HA NACIDO Y QUE NADIE NOS PUEDE QUITAR, AUNQUE LO INTENTEN ESOS DERECHOS, SON DE TU PROPIEDAD, Y SON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO, Y ENTRE ELLOS EL MAS IMPORTANTE ES TU DIGNIDAD, Y AUNQUE LO INTENTEN TU LA HAS DE PRESERVAR COMO EL MAYOR DE TUS TESOROS Y CON ELLA CONQUISTARAS EL MUNDO. MENUDA CHAPA QUE TE HE ECHADO JAJA, DIRAS ESTA ESTA PIRADA, JEJE PERO HE INTENTADO QUE VIERAS QUE DE UNA U OTRA MANERA HAY GENTE EN EL MUNDO QUE SOLO SABE VIVIR A BASE DE MALDAD, Y ESA GENTE NO NOS TIENE QUE IMPORTAR, TENEMOS QUE VOLVERNOS CIEGOS, SORDOS, DESPRECIARLOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS PORQUE NO TIENEN NADA BUENO QUE APORTARNOS.
    BUENO YO TE HE CONTADO MI SECRETO, SABES, ME CUESTA HABLAR DE ELLO PORQUE NO TODO EL MUNDO SABE APRECIAR LO QUE SENTIMOS, PERO CONTIGO NO ME IMPORTA,ADEMAS TE HAS PREOCUPADO POR LO QUE ME PASA Y TE LO AGRADEZCO, CUANDO QUIERAS O LO NECESITES ESTOY AQUI, O SI LO PREFIERES ME MANDAS UN CORREO PERSONAL Y ASI SOLO TU PAPA TU Y YO LO PODREMOS VER. TU PAPI SABE MI CORREO, SI TE APETECE MAS, O QUIERES CONTARME DE TUS SENTIMIENTOS MAS INTIMANENTE NO DUDES EN PEDIRSELO Y YO TE CONTESTARE, NO LO ABRO TODOS LOS DIAS, PORQUE MIS DIAS NO SON IGUALES, Y A VECES, YA SABES LOS ANIMOS FALLAN, PERO EN CUANTO LO VEA TE CONTESTARE. PARA LO QUE QUIERAS, MI NIÑA. ANIMO Y A SEGUIR, Y ME ENCANTA ENTRAR AQUI Y VER TUS COMENTARIOS. UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofía:

    Gracias por tu comentario y por interesarte por mi blog.

    Creo que tienes razón, pero aunque parezca facil haceerlo luego no estan facil llevarlo a la practica por lo menos para mi que cuando se meten conmigo no soy capaz de defenderme por miedo a que me peguen.
    Luego tambien cuando vamos por la calle casi agacho la cabeza y mi padre me dice que no agache la cabeza porque no he hecho daño a nadie y las personas que nos han estado continuamente haciendo daño son los que tenian que agahar la cabeza.

    Un abrazo muy fuerte

    S.J.

    ResponderEliminar
  12. ME HA ALEGRADO UN MONTON QUE ME CONTESTASES, SABES A MI TAMBIEN ME SIRVE DE AYUDA LO QUE TU ME CUENTAS, YA QUE EN ESTOS CASOS DE ACOSO CUANTAAS MAS PERSONAS ESCUCHEMOS DANDONOS SUS PARECERES U EXPERIENCIAS MAS APRENDEMOS, ES CIERTO QUE ES MAS FACIL LEER LO QUE TE RECOMIENDAN Y DESPUES LO DURO ES LLEVARLO A CABO, PERO ESO HA DE SER CON PACIENCIA, Y CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES, TU PADRE TIENE TODA LA RAZON LA CABEZA BIEN ALTA YA QUE ERES LA AGREDIDA, Y SIN CULPA, METETELO EN TU CABEZA, ES LO PRINCIPAL, ¡SIN NINGUNA CULPA!!!! ESO ES LO PRIMERO QUE TIENES QUE TENER BIEN CLARO, ELLOS SON LOS IMPRESENTABLES, LOS COBARDES, GENTES, FIJATE QUE NO LES LLAMO PERSONAS YA QUE NI ESE ADJETIVO SE MERECEN, SON GENTE SIN ESCRUPULOS POBRES DE ESPIRITU QUE NO ENCUENTRAN NADA EN SU VIDA MEJOR QUE HACER QUE EL DAÑAR SIN MOTIVO, TIENES QUE SER FUERTE Y MARCARTE PEQUEÑAS METAS, Y LA PRIMERA ES QUE TIENES QUE CREERTE QUE ELLOS SON LOS MALOS Y TU LA BUENA, IGUAL QUE EN LAS PELICULAS, Y YA SABES EN MUCHAS DE ESTAS PELIS A LOS BUENOS LES TOCA SUFRIR PERO AL FINAL SALEN SIEMPRE VENCEDORES, CADA VEZ QUE CONSIGAS UNA META POR MUY PEQUEÑITA QUE SEA, COMO POR EJEMPLO IR CON TU CABEZA BIEN ALTA, CON TUS PRECIOSOS OJOS DESAFIANTES, EN LUGAR DE TRISTES, CUANDO MAS ADELANTE TE VUELVAS SORDA ANTE COMENTARIOS ESTUPIDO, RISAS, CHISMORREOS, BUENO TODO ESO QUE TU YA SABES, TE DIGO CADA VEZ QUE CONSIGAS POCO A POCO ALGO COGETE UNA LIBRETA Y ANOTALO, SERAN TUS LOGROS,POR MUY PEQUEÑTOS QUE TE PAREZCAN ANOTALOS, DESPUES, ANOTA APARTE EN OTRA LISTA LAS COSAS QUE TE HACEN, AL FINAL SILVIA, VERAS TUS LOGROS CRECER, Y VERAS TAMBIEN QUE LOS SUYOS NO LO HARAN POR QUE??? PUES PORQUE SIEMPRE SERAN LOS MISMOS, NO MADURAN, SE ESTANCAN EN SUS MISERIAS Y AL FINAL CUANDO CONSIGAS UNOS CUANTO LOGROS TE DARAS CUENTA DE LO INSIGNIFCANTES QUE ES ESTA GENTE, Y CUANDO LO CONSIGAS, MI VIDA, EMPEZARAN A NO HACERTE TANTO DAÑO Y QUIZAS ALGUN DIA LLEGUES A REIRTE DE LO BASICOS QUE SON EN SUS ACTITUDES, SOLO TE DAÑA EL QUE PUEDE NO EL QUE QUIERE Y SI TU NO LES DEJAS NO PODRAN, TE LO ASEGURO. AHORA TE PARECE IMPOSIBLE PERO POCO A POCO LO CONSEGUIRAS, YO AHORA PRONTO TENDRE QUE VOLVER A MI TRABAJO, QUE ES EL LUGAR EN EL QUE ME ACOSABAN, PERO SABES QUE MI ACTITUD YA HA CAMBIADO, YA NO VOY A LLORAR POR LAS ESQUINAS, VOY A SONREIR, AUNQUE POR DENTRO ESTE RABIOSA, VOY A SER MAS LISTA QUE ELLOS Y AL MENOS NO LES DARE LA SATISFACCION DE QUE ME VEAN SUFRIR Y ESE SERA UN LOGRO PARA MI, Y POCO A POCO ME ADAPTARE HASTA QUE LAS COSAS CAMBIEN, Y CAMBIARAN, Y ESE DIA SEREMOS LOS HEROES DE ESA PELICULA CON FINAL FELIZ. NO TE SIENTAS NUNCA DERROTADA, ELLOS VAN GANANDO BATALLAS PORQUE TU TE ENCUENTRAS DEBIL PERO LENTAMENTE TE HARAS FUERTE Y LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES GANAR LA GUERRA FINAL. PIENSA DETENIDAMENTE LO QUE TE HE DICHO Y CREETELO, SEGUIREMOS HABLANDO Y ME ENCANTARA QUE LA PROXIMA VEZ QUE ME CONTESTE ME CUENTES TUS LOGROS, UN BESO GRANDISIMO PARA MI LUCHADORA FAVORITA

    ResponderEliminar
  13. SOY LA SARAY LA NIÑA DE 13 AÑOS SE QUE NO SIEMPRE ES FACIL PARA TODOS SUPERAR ESTO.
    HABLAR CON TIGO HA SIDO UN VERDADERO PLACER.
    TUS DIAS NO HAN SIDO FACILES PERO DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA.SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL LAS LÁGRIMAS NO TE PERMITIRAN VER LAS ESTRELLAS.
    PROBABLEMENTE TE SIENTAS DESGRACIADA,PERO NO MIRES HACIA ATRAS Y FIJATE EN LO QUE VIENE QUE GRANDE ES POR EL CORAZON QUE TIENES.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sarai:

    Se que estas pasando por una mala racha, pero yo te comprendo porque he pasado por algo parecido.
    Lo sé por mi padre que me ha contado que has estado en el hospital por culpa de esos niñatos que nos quieren hacer la vida imposible.
    Yo tambien te doy mi apoyo y tu tambien tienes que ser fuerte y superarlo.
    Cuando quieras desahogarte ya conoces mi telefono, a mí me ha encantado haberte conocido, a sì que cuando quieras llamame.

    Te agradezco tus palabras y que nos hayamos conocido. Me encantaría podedr ser amiga tuya y de Nerea y ojalá nos conozcamos algún dia en persona.
    Tambien me gustaria hablar contigo y con tu hermana tantas veces como querais

    Un beso para ti, para Nerea y la peque que no sé como sé llama

    S.J.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia:
    He leído lo que has puesto y si yo hubiera estado en tu misma situación, habría reaccionado del mismo modo que tu.
    Me llamo Concha y tengo 15 años. Yo fui al colegio hasta 4º curso de primaria. Y en el primer curso me tocó una profesora horrible, todo el curso con ella fue una auténtica pesadilla. Solo he tenido una buena amiga en el colegio. En el 4º curso de primaria mis padres decidieron sacarme del cole a mis hermanos y a mí. Al principio me enfadé mucho, pues echaría de menos a mi amiga.
    Ahora, estoy en 3º de la ESO, llevo casi 5 años sin ir al cole, la comunicación con mi ‘amiga’ se cortó por completo al 2º año de irme del colegio y estoy segura de que el que mis padres me sacaran del colegio fue LO MEJOR y soy mucho mas feliz ahora que cuando iba al colegio.
    También quiero decirte que disfrutes de la vida, esta es demasiado hermosa para que la pases amargada recordando los malos ratos, a estos, le seguirán otros muchos buenos.
    La vida es muy corta y hay que aprovecharla pues no sabes cuando se acabará.
    Un abrazo y que seas feliz
    Concha

    ResponderEliminar
  16. Hola Concha:

    Gracias por tu comentario.
    Lo que se es que que en los 3 acolegios que estado son todos iguales y mejor es quedarse en casa sin tener que aguantar a la burla y el desprecio continuo de otros compañeros. Ademas estoy aprendido igual o mas y ritmo sin agobio.

    Gracias por darme animos y otro abrazo fuerte para ti

    Silvia

    P.D.: Por curiosida ¿De donde eres?

    ResponderEliminar
  17. hola silvia
    soy concha, estoy de acuerdo contigo, el colegio es una perdida de tiempo y si yo llego a tener hijos no pienso llevarlos al colegio.
    Yo soy de Andalucia, Granada
    ¿Y tu de donde eres?
    un abrazo super fuerte
    concha

    ResponderEliminar
  18. Silvia ¿Tonta? solo por como escribes para tu edad se te ve precisamente que eres una ersona muy inteligente, hazme caso, te lo digo yo. Los acosadores son gente mala , simplemente eso mala por naturaleza, sin sensibilidad, y los demas niños que suelen ser los que no tienen personalidad simplemente son como ovejas que hacen lo que el lider hace o dice (suelen ser los menos inteligentes que actuan como ovejitas siguiendo al lider). Tu precisamente como eres inteligente no necesitas hacer esas cosas. Es mas, a veces hay niñas/os que te acosan o se unen porque creen que asi ellos no seran el "blanco" oo el acosado, que asi se salvan de ser ellos a por los que vayan. Es dificil de netender, pero la gente poco inteligente y pocos ensible y egoista es asi pequeña.

    Mi consejo es que tengas claro que tu no tienes culpa de nada, que hay gente por ahi mala, y otros muy egoistas que no quieren ayudarte por propio egoismo, incluso profesores.

    Se te ve una persona increible!! De verdad. Y tendras que aprender primero a no intentar hacerte amiga de esa gente que no merece ni tu cariño ni tu respeto, a pasar de ellos y buscar a la gente que veas que de verdad es buena persona. Estoy segura que con los años tendras amigos muy buenos!!! ya veras, auqnue ahora creas que siempre estaras sola, encontraras a gente que merezca la pena !! ya veras!! y tiene sun padres que te quiere muchisimo!

    Y esos niños/niñas, sal ahi fuera con la cabeza bien alta, y diciendote a ti misma: no vais a poder conmigo porque soy mas buenam, mas inteligente y mejor que todos vosotros. Y la proxima ves que se rian de ti, o se burlen etc, intenta (si puedes, se q no es facil) contestarlas. A veces i lloras y no las contestas o las pegas un corte es cuando te ven debil y siguen acosando.

    Se que no es facil, pero cuando estés mas fuerte sal ahi fuera y comete el mundo !! Esa gente tiene graves problemas , y tu eres una persona muy muy especial !!

    Espero que tengas mucha suerte!! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa!

    no nos conocemos, pero ahi te va: soy Viviana y soy argentina, pero desde 2005 vivo en Cancún, México.

    mi hija mayor -Sofia- empezó en agosto su primer año de primaria. yo deseaba educarla en casa, pero no logre convencer a mi marido.

    tu relato me llegó al corazon. asi fueron mis 3 ultimos años de primaria. salvo q yo no tuve unos padres q me comprendieran, solo me dijeron "tienes q seguir yendo a la escuela". ni siquiera, me ofrecian cambiarme a otras, no siquiera, de turno en la misma.

    sufri mucho y x muchos años cargué inseguridades. hoy en día, ya estoy libre de ellas, pero me preocupa pensar q mis niñas vivan algo asi (tengo otra de 13 meses)

    bueno, en fin, me extendi demasiado. solo pase xq vi en un mensajito que era tu cumpleaños y vine a desearte lo mejor del mundo y que llegue esa bicicleta que vi por ahi y que tanto te gustó... y si no llega, podemos mandar una extensa (y amenzante) carta a los Reyes Magos.... bueno, esta bien, que solo sea extensa jajaajaj.

    muchos cariños argenmexs y que Dios colme tu vida de bendiciones,alegrías y éxitos !!!!

    con amor...

    vivi

    ResponderEliminar
  20. Hola Concha:

    Muchas gracias por tu comentario y por apoyarme.

    Soy de Villafranca de los Barros, un pueblo de Badajoz.

    Ahora que no voy a clase me siento mucho mejor y ya he borrado mi momeria a esos niñatos y a esos profesores.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Viviana:

    Muchas gracias por tu comentario.

    A mi tambien me gustaría ser profesora de primaria para jugar con los niños y comprendereles. Sí veo que alguno de mis alumnos se mete con otro nene, lo paré como sea.

    Por mi cumpleaños al final me regalaron un juego de scrabbel y unos puzzles de 500 piezas porque me encantan los juegos de mesa.

    He tardo un tiempo en contestarte porque he estado muy liada con los deberes.

    Un abrazo muy fuerte.

    S.J.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, por favor. Me gustará conocer tu opinión