Fuegos artificiales

jueves, 15 de marzo de 2012

Puck

 

puck2

Un grupo de chicas estaban internadas en un colegio e iban muy a menudo a la granja que estaba al lado del colegio a montar a caballo.

Karen, una de las chicas estaba muy triste porque su madre no le visitaba y su padre no sabía en donde estaba, cada vez estaba más triste y afligida por aquello.

Puck, otra de las chicas tuvo la idea de invitar a la madre de Karen a la granja.

Cuando la madre vino estuvo todo el rato criticando malamente a su hija.

Puck habló con la madre de Karen y le dijo que tenía que valorar más a su hija.

Puck también habló con sus amigas y les dijo que la dejaran ganar a Karen en las pruebas hípicas para que la madre le valorase más.

Pero aunque le dejasen ganar Karen perdió porque en los saltos de vallas su caballo las derribó todas, y decepcionada vio como a todas sus amigas le daban una maceta como premio y ella nada. A pesar de ello la madre le animó y le dijo que lo había hecho muy bien.

Después de unos días, Karen se fue con su madre de vacaciones.

Cuando Karen se fue la echaron mucho de menos, pero a la vez se alegraron por ella y vino una niña nueva que se llamaba Merete que compartía el cuarto con Puck, Navio e Inger.

Merete era una muchacha egoísta, rica, mimada, inteligente y se quejaba por todo, a nadie le caía bien sobretodo a Puck y sus amigas.

Merete tenía celos de Navio porque también era muy inteligente y Merete no paraba de quejarse por eso le caía tan mal a Puck y sus amigas.

Un día Puck tuvo una reunión con los dos niños más gamberros del colegio para echar a Merete. Puck al principio tuvo algunas dudas, pero al final aceptó.

Más tarde, Merete recibió una carta de un director danes muy famoso diciendo que fuese a sus estudios por la mañana para darle el papel de una película.

Como a Merete le encantaba el cine y el teatro se fue ilusionada a los estudios de aquel director.

Cuando vio que no estaba releyó otra vez la carta y se dio cuenta que era una broma muy pesada que le habían gastado y volvió al colegio y se encontró en la entrada del colegio una caricatura suya que la volvió impopular del todo.

Puck cuando se enteró que se habían pasado mucho con la broma les dijo que la parasen, pero no la hicieron ni caso.

Despues de un tiempo Puck empezó a estar más simpatica con Merete, pero Merete no quería su amistad.

Puck se dio cuenta que estaba muy afectaba y decidió hablar otra vez con los chicos y al final les convencieron para conseguir que dejaran de meterse.

Al final Merete se hizo muy amiga de Puck, Navio e Inger.

4 comentarios:

  1. Yo me lei TODOS los libros de puck con tu edad, me los lei un monton de veces, me encantaban. Tienes buen gusto para los libros. ¿Los tienes todos? Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bella historia Silvia! como debe ser. Y el dibujo me encantó. Son lápices de colores, verdad"? No probaste con pastel al óleo, son esas barras como crayones que uno dibuja, pinta y luego extiende con el dedo. Queda hermoso. Buen fin de semana y un beso. Carmen

    ResponderEliminar
  3. No, este el primero que leo y ademas era de mi tia

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relato.Te felicito porque está muy bien y te animo que sigas leyendo.Besos para tí y para tu padre!!!!! Carmen!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, por favor. Me gustará conocer tu opinión